A la fecha, más de 90.000 vehículos cumplieron con la Revisión Técnica Vehicular

De acuerdo a la calendarización de matriculación y revisión técnica vehicular, emitida a nivel nacional, La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, informa que en noviembre las placas que terminan en 0 y 4 tendrán prioridad para turnos de RTV.

El sistema de emisión de turnos fue habilitado para todos los dígitos de placa, con el fin de cubrir la demanda de las placas anteriores y traspaso de dominios que no alcanzaron a la matriculación o revisión técnica.

Los ciudadanos deberán iniciar el trámite en la página web www.emov.gob.ec en la sección de Renovación de Matrícula, cumplir con los tres pasos, cancelar los impuestos a través del acceso Botón de Pagos y solicitar Turno en Línea. Los pagos también podrán hacerlo de manera directa en cualquier centro de matriculación, al igual que el costo de la RTV.

Desde enero hasta octubre se matriculó 68.173 entre vehículos y motos, y solo en octubre se registró 10.300. En lo que corresponde a Revisión Técnica Vehicular, RTV, desde el 13 de enero hasta el 31 de octubre se revisó a 90.118 automotores.

El horario de atención en RTV se mantiene de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 13:30. Mientras que el horario en los centros de matriculación son de 08:00 a 17:30 de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:30 los sábados en Mayancela y Capulispamba.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, se ha cumplido con responsabilidad los procesos de RTV y matriculación, y que seguirán con el mismo compromiso en los servicios por la seguridad de los ciudadanos.

Ir al contenido