22 mil vehículos cumplieron con la Revisión Técnica Vehicular en Cuenca

Durante el 2020 en Cuenca, 22.445 cumplieron ya con el proceso de la Revisión Técnica Vehicular, como requisito para su matriculación. En el 2019 se revisó a 84.560 vehículos, sumando otros automotores de cantones vecinos.

Tan solo en tres semanas se revisó 5.329 automotores, que obtuvieron su respectivo turno y fueron atendidos dentro de un horario establecido, lo que permitió que la actividad se ejecute sin inconvenientes.

Fabián Moscoso, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, indicó que, hasta la fecha se cuenta con un alto número de vehículos matriculados y revisados técnicamente, lo cual permite una circulación segura y en beneficio del ambiente. Hasta el 13 de junio de 2020 se matriculó 21.253 automotores. En el 2019 de enero a diciembre fueron 92.601 vehículos que cumplieron con el proceso, acotó Moscoso.

En abril de 2007 se firmó un contrato entre Cuencaire y el Consorcio Revisión Vehicular Danton, en julio de 2008 se suscribió una reforma al contrato que contempla un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El Consorcio se encarga de verificar el estado técnico del vehículo, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías.

Moscoso señaló que, en los centros de RTV de Capulispamba y Mayancela, se atiende entre semana 700 turnos, y los sábados 600. Con la ampliación de horarios, de lunes a viernes hasta las 19:00 y sábados hasta las 16:00, se prevé que al mes, se emita hasta 17.000 turnos.

Además, se recuerda que los turnos para la revisión se solicita en la página web www.emov.gob.ec , generando un orden en el sistema de la atención. La RTV tiene un costo de 20 dólares, que cubre hasta la cuarta revisión, y que los vehículos nuevos son exonerados de este servicio.

La revisión técnica vehicular dura un tiempo máximo de 20 minutos, por lo que el usuario permanece cerca de media hora dentro del centro, con todas las normas de bioseguridad.

Ir al contenido