Proteger y brindar seguridad a las víctimas de violencia, es la función de la UESPRE

Tras la alerta de dos nuevos casos violencia contra la mujer cometidos la semana anterior, la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia de Género de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, brindó el soporte respectivo en la atención y acompañamiento de la víctima para garantizar su seguridad.

María A. de 19 años de edad de nacionalidad venezolana, en estado de gestación y junto a su hija de dos años de edad, solicitó ayuda a agentes civiles de tránsito que patrullaban por la Av. Max Uhle y Gonzáles Suárez. En el lugar, la mujer manifestó que, habría sido víctima de maltrato psicológico e intento de agresión física por parte de su pareja, razón por la cual, decidió huir de su casa.

De inmediato, dentro de sus competencias, los agentes de la UESPRE realizaron el debido procedimiento para brindarles seguridad a las mujeres, encontrado un lugar en una casa asistencial para su estadía momentánea. Carolina Romero, agente de tránsito, informó que, la mañana del viernes pasado, al continuar con el proceso para la debida denuncia, la mujer decidió acudir al domicilio de una amiga, sin embargo se le indicó que al ser una acción voluntaria, la Unidad estará atento ante un nuevo llamado de auxilio por su parte.

El otro caso en el que se denuncia una violación sexual, en las orillas del río Yanuncay sector 24 de Mayo, los agentes acompañaron a la mujer agredida al Hospital Regional para la valoración médica. Posterior a ello, junto con la Policía Nacional, acudieron al domicilio de los padres del presunto agresor que sería su expareja, lugar donde procedieron con la aprehensión del involucrado.

Actualmente la Unidad está conformada por 13 Agentes Civiles de Tránsito, los mismos que laboran todos los días en turnos matutino y vespertino. Además, han atendido más de 10 casos de violencia presentados en espacios públicos, logrando brindar el debido acompañamiento y seguimiento a las víctimas para que realicen el proceso legal y reciban ayuda psicológica.

Ir al contenido