EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Programa Municipal de atención integral llega a 14.420 atenciones en parroquias

Programa Municipal de atención integral llega a 14.420 atenciones en parroquias

Fecha de publicación: Julio 05 2021

De la mano y con algo de nervios caminó Doménica de 9 años de edad, se direccionó junto a su madre al consultorio móvil de Odontología, que estuvo la mañana de este sábado 3 de julio en la plaza central de la parroquia Santa Ana, como parte de la brigada “Cuenca Unida por tu bienestar al 100%”.

Al igual que Doménica, cerca de cinco niños se sumaron a la fila para revisar su salud bucal, esto ante la facilidad de consulta gratuita, al igual que las pruebas de hisopado para COVID 19.

Jóvenes y adultos mayores recorrieron los espacios informativos de las empresas municipales, con el fin de conocer sus funciones y servicios.  A esta actividad se integró Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, quien junto a gerentes y funcionarios de instituciones públicas, dialogó con los moradores e invitó a formar parte de una Cuenca unida.

Palacios manifestó que, en Santa Ana se trabaja en varios temas, y con estás brigadas se conoce sus necesidades y solicitudes. Además, destacó que desde marzo se realizaron 14.420 atenciones y el programa durará dos años. “Agradecemos a todas las empresas públicas, privadas y a la Universidad Católica de Cuenca por sumarse a nuestra tarea de continuar con el trabajo de servir de la mejor manera”.

Sebastián Ochoa, morador del centro parroquial, aprovechó la oportunidad para realizarse la prueba de hisopado y así ahorrarse el costo en una entidad privada. “Es interesante que vengan a los sectores lejanos, porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de ir a las empresas municipales o atendernos en el tema de salud” señaló.

Para Diana Consuegra, contar con espacios de activación, dónde se recibe información importante y atención médica, es digno de reconocer y mantener en beneficio de todos.

WhatsApp
Skip to content