Prisión preventiva para agresor de un Agente de Tránsito de la EMOV

Con prisión preventiva para investigaciones resultó el ciudadano agresor de un agente civil de tránsito, la noche de ayer, en la audiencia formulada por el delito de ataque y resistencia tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal, con una pena privativa de 6 meses a 2 años.

El incidente se dio la madrugada del viernes 26 de junio, durante un control en las calles Pío Bravo y Hermano Miguel, donde los agentes detuvieron la marcha de un vehículo de placas UPA-1121, y al tratar de revisar los documentos y conocer el motivo de movilizarse en toque de queda, el conductor aceleró, arrastrando al agente 200 metros de distancia.

La Policía Nacional colaboró con la detención del sujeto, quien marcó 1.65 en la prueba de alcoholemia. El agente agredido fue llevado a una casa de salud, al presentar golpes en sus hombros y brazo izquierdo.
Durante la emergencia sanitaria, se registra 6 agresiones a agentes de tránsito durante los operativos y controles ejecutados para salvaguardar la seguridad en las vías.

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, hace un llamado a tomar conciencia y respetar la integridad física de los agentes, quienes cumplen con su labor de precautelar la seguridad de los ciudadanos mediante controles en las vías, al evitar que circulen en sus vehículos en estado de embriaguez.

Ir al contenido