Mujer detenida por intentar sobornar a Agente Civil de Tránsito

Un nuevo caso de intento de soborno a un Agente Civil de Tránsito se suscitó la mañana del jueves 30 de julio, hecho que culminó hoy con la audiencia en la que el Juez tras pedido de Fiscalía determinó medidas cautelares e inicio de instrucción fiscal por 30 días. El Art. 280 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sanciona el intento de soborno con una pena privativa de libertad de entre uno a tres años.
La mujer de 32 años fue detenida por la Policía Nacional en las calles Núñez de Bonilla y Av. Huayna Cápac, luego que intentó sobornar al agente para evitar la sanción por no presentar salvoconducto de su acompañante.
En el control, la mujer que conducía una camioneta presentó su salvoconducto para circular sin restricción de placa, sin embargo, para obviar la multa ante la presencia de la persona que la acompañaba, intentó entregar seis billetes de cinco dólares al agente.
La ciudadana no podrá salir del país y deberá presentarse ante el juez cada ocho días. Dentro del mismo delito de intento de soborno, se registra otro caso similar, en la que el infractor fue sentenciado a un año de privación de libertad.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, resaltó la responsabilidad y la ética de los uniformados, respaldando sus acciones por hacer cumplir la Ley.%MCEPASTEBIN%

Author Info

Daniela Muñoz

No Comments

Comments are closed.

Ir al contenido