EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV conmemora el Día Mundial del Peatón

La EMOV conmemora el Día Mundial del Peatón

Fecha de publicación: Agosto 17 2021

Concientizar a la ciudadanía sobre el respeto al peatón, el uso de responsable de los pasos cebras, e involucrar a las autoridades a buscar soluciones de los conflictos entre vehículos y peatones, son los objetivos que busca la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP.

Es por ello que, a más de las campañas y actividades de prevención que son parte de las competencias de la Empresa, y en cumplimiento a la Ordenanza para la Promoción y Fortalecimiento de la Movilidad Activa en el cantón Cuenca, cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del peatón.

En este día, un grupo de ciudadanos y autoridades del Cantón formaron parte de una caminata inclusiva y de varias actividades como; danza folklórica, baile contemporáneo, música, desfile peatonal y exhibición canina para el entretenimiento de grandes y chicos.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, indicó que, las activaciones en los espacios peatonales y vías, buscan fomentar la movilidad peatonal segura, con el fin de reducir incidentes entre vehículos y peatones.

Boris Palacios, coordinador general de Movilidad del Municipio de Cuenca, también resaltó la importancia de reforzar la cultura de movilidad, en la que predomine el respeto al ceder el paso a los peatones, ciclistas y más actores vulnerables en una vía.

Dato
Según el informe estadístico de la EMOV EP, en el 2019 se registró 124 atropellos, en el 2020 fueron 60 y en el 2021llega a 23.
El primer incidente se dio en 1987, en Londres-Inglaterra, donde una joven llamaba Bridget Driscoll fue arrollada por un coche, pereciendo en el acto.

WhatsApp
Skip to content