Feriados de diciembre del 2020 con estadísticas favorables en las vías controladas por la EMOV EP

El cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno Nacional y los controles en las vías por parte de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de la Alcaldía de Cuenca, se refleja en los resultados de los feriados de diciembre, catalogado como positivo ante las estadísticas del 2019 y 2020.

De acuerdo a la información proporcionada por el área de Planificación y Logística de la EMOV EP, durante los días del feriado por Navidad, que comprendió desde el 24 al 27 de diciembre, se registró tres siniestros de tránsito, marcando una diferencia de menos 6 a comparación del 2019.

De igual manera, en el feriado de fin de año del 31 de diciembre al 03 de enero del 2021, se contó con tres accidentes, mientras que en el 2019 hubo 10 siniestros de tránsito.

Es decir que, en el 2020 como resultado de los siniestros ocurridos en las vías controladas por la EMOV durante los feriados de diciembre, se tuvieron cinco personas heridas y seis personas detenidas por estado de embriaguez, mientras que en el 2019 se detuvieron a 37 individuos.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que los controles son estratégicos y necesarios para evitar que las estadísticas de incidentes se eleven, por tal razón, solicitó a la ciudadanía a continuar con el respeto y conciencia al momento de movilizarse, con el fin de que los resultados sean positivos y evitar inconvenientes o pérdidas humanas.

Ir al contenido