EMOV verifica el cumplimiento de uso de taxímetro

Como parte de los controles frecuentes que hace la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, al transporte público y comercial, los agentes retomaron la semana con la inspección del cumplimiento del uso del taxímetro en el cantón.

Cerca de 30 taxis fueron revisados la tarde del lunes 9 de noviembre, en la avenida Gil Ramírez Dávalos, donde los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron la marcha de los vehículos en mención, para consultar con los pasajeros la conformidad de costos y el uso correcto de los taxímetros.

Andrea Pacheco, subgerente de Planificación Operativa y Control de Tránsito, indicó que, según el Art. 390 del Código Integral Penal, numeral 9, el no utilizar el taxímetro es una contravención de quinta clase, cuya multa es el 15% de un salario básico unificado y 4.5 puntos menos en la licencia de conducir.

Dentro del artículo, la sanción abarca para la o el conductor que no use el dispositivo las 24 horas, altere el funcionamiento del mismo, o no ubique al usuario en un lugar visible.

En el control se registró tres taxistas sancionados, quienes aceptaron la infracción y aseguraron cumplir con la norma de usar el taxímetro en todas las carreras que realicen. Para Mauro Pesántez, taxista, el inspeccionar que se respete un derecho de los usuarios, es una acción positiva de los ACT, ya que de esa manera, el servicio es de calidad y hay satisfacción en ambas partes.

Cuenca cuenta con 3.595 taxis al servicio de la ciudadanía, pertenecientes a las 107 cooperativas y compañías de transporte público.

Ir al contenido