EMOV refuerza control en embarque de pasajeros en el Tranvía

Ante la alta demanda de usuarios en el Tranvía, por tener acceso libre a este medio de transporte por 60 días, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, apoya con su personal operativo en el control del embarque de pasajeros, y socialización dentro de los vagones.

Esta actividad reforzará la vigilancia que ejecuta a diario la Guardia Ciudadana en las paradas del Tranvía. Liliana Orellana, agente civil de tránsito, recorre las diferentes estaciones del Centro Histórico, donde apoya en el ingreso ordenado de las personas al vagón. “Primero se les indica que deben esperar a que la gente salga, para que ingresen sin problema y de manera ordenada. Los que llevan bicicletas suben al final”, comentó Orellana.

Luego de ingresar al Tranvía, Liliana informa a los pasajeros sobre la importancia del distanciamiento. Uno de sus mensajes se enfoca en evitar el uso del transporte, si este se encuentra con la capacidad máxima de ocupación.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, resalta el trabajo en conjunto de la Guardia Ciudadana, controladores del Tranvía, personal del SERT y de los Agentes Civiles de Tránsito, pero dicha labor se complementa con el aporte de la ciudadanía, al respetar la distancia y cumplir con las normas de bioseguridad.

Para Sandra Plaza, usuaria del Tranvía, la única solución es que la gente sea consciente del peligro al que está expuesta. “Es bueno tener el control de los uniformados, pero también hay que poner nuestra parte y respetar la vida del resto. No es fácil controlar en todas las puertas a que no se suban, pero si cada persona debe analizar y no subirse si ya está lleno”.

Otra de las usuarias, Paulina Landívar, comparte el que la responsabilidad es de todos, y más aún al ser una ciudad categorizada como culta y educada. “Hay que reforzar más la vigilancia en las paradas, para que a gente espere la siguiente unidad, y se ocupe los asientos de manera alternada. Debemos colaborar todos para que esto no se propague”, indica.

Ir al contenido