EMOV presenta plan de contingencia por feriado de Semana Santa

Con la finalidad de precautelar la seguridad en las vías y reducir el índice de accidentabilidad en vehículos, la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, cuenta con su plan de contingencia para este feriado de Semana Santa, que inicia del 2 al 4 de abril.

Para los respectivos controles en las vías que competen a la EMOV EP, se contará con 180 agentes civiles de tránsito con todo el equipamiento tecnológico, 20 patrulleros, 17 motocicletas, 12 bicicletas, 5 grúas y dos buses. Los operativos serán permanentes con el control de alcohotest, uso de taxímetro, transporte informal, control de velocidad y uso de documentos.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que, en las vías internas de Cuenca, se mantiene la restricción vehicular según la Ordenanza vigente aprobada, es decir, que los vehículos particulares podrán circular hasta las 23:00. El transporte público como buses urbanos, interparroquiales, taxis y transporte mixto tienen libre circulación.

Con respecto al transporte Intra e Inter provincial, se sujetará a la resolución dada por el COE Nacional, con la restricción por último dígito de placa, por lo que se coordinará con la Terminal Terrestre de Cuenca para el cumplimiento del 50% de las frecuencias y el 75 % de aforo.

Moscoso, acotó que el control en la Terminal Terrestre de Cuenca se enfocará en el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias de salida, condiciones mecánicas de las unidades y pruebas de alcoholemia de los conductores.

Las vías de acceso a Cuenca que serán controladas por la EMOV, a más de las vías urbanas y rurales son: Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, vía Tarqui -Turi hasta la Autopista Cuenca Azogues y en la vía el Valle.

Ir al contenido