EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV EP recuerda el Día Mundial de la Seguridad Vial con simulacro de siniestro de tránsito

EMOV EP recuerda el Día Mundial de la Seguridad Vial con simulacro de siniestro de tránsito

Fecha de publicación: Junio 10 2021

Cada 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial, cuyo objetivo es recordar la importancia de movilizarse con cultura y aportar en la reducción de siniestralidad con la prevención de accidentes de tránsito.

Es por ello que, la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, ejecuta campañas de prevención y educación vial para concientizar a la ciudadanía, y con los controles por parte de los Agentes Civiles de Tránsito ir de la mano para obtener resultados positivos.

Es así que, durante el 2021 se realizó 2.175 operativos de control, siendo efectivo ya que, de enero a mayo del 2020 se registró 196 accidentes de tránsito y en el mismo periodo del 2021, hubo 138 siniestros, dando una disminución de 58 accidentes.

Durante el presente año, se realizó tres simulacros de siniestros de tránsito, con el fin de educar y concientizar a las personas que transitan en las vías. Otra de las acciones de la EMOV EP, es la pacificación de las vías, que consiste en socializar la reducción de volumen y velocidad del tráfico en una sección o zona de la ciudad.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, en el 2021 se realizó 228 capacitaciones a choferes profesionales, estudiantes, funcionarios y ciudadanos en varias parroquias rurales en temas de movilidad, leyes de tránsito y educación vial.

A esto se suman 85 activaciones de la Liga de la Movilidad, del proyecto “Has perdido” y de la campaña “Puede Esperar”, las cuales se realizaron en vías, mercados, exteriores de entidades educativas, comerciales y de salud.

WhatsApp
Skip to content