EMOV ejecutará su plan de contingencia para feriado de Carnaval

A partir del 12 al 16 de febrero por el feriado de Carnaval, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, ejecutará su plan de contingencia para el debido control en las vías y en la Terminal Terrestre de Cuenca.

Agentes Civiles de Tránsito se distribuirán en las diferentes vías principales de las parroquias, donde se realizarán control de documentos, uso de taxímetro, control de transporte informal, control de velocidad y prueba de alcohotest

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que el plan de contingencia abarca operativos en las vías de salida de Cuenca como, Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, vía El Valle, vía Tarqui -Turi hasta la Autopista Cuenca Azogues. “Entre las recomendaciones para que los viajes sean seguros y cuiden de sus familias, deben verificar el estado el vehículo, respetar señales de tránsito, uso de cinturón de seguridad y evitar las distracciones”.

Carlos Fernández de Córdova, gerente operativo de Transporte de Terrestre, señaló que, antes de la salida de las unidades, se reforzará el control de la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces, que hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y cuenten con el respectivo certificado de aprobación. La atención se mantiene de 04:00 a 23:00, y las frecuencias de buses interparroquiales e intercantonales continúan con la capacidad del 75% por cada unidad.

Ir al contenido