EMOV capacita en Seguridad Vial a Gobiernos Parroquiales

Con el objetivo de actualizar conocimientos en materia legal, procedimientos de tránsito, y levantar datos estadísticos sobre cada una de las parroquias en lo referente a movilidad, la Alcaldía de Cuenca, a través de la EMOV EP, realizan capacitaciones a los diferentes gobiernos parroquiales, en especial a personal administrativo y operativo, compañías de transporte que prestan el servicio en territorio y líderes comunitarios.

Estas capacitaciones denominadas “EMOVIÉNDONOS, es un proyecto que parte del análisis de la movilidad en cada una de las parroquias rurales y urbanas de Cuenca, con el fin de la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas, señaló Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, detalló que, entre las actividades que se realizan se imparten conocimientos en aspectos legales y datos sobre infracciones y siniestralidad de cada parroquia, además de activaciones interactivas con herramientas didácticas para escenificar la percepción de riesgo y entrega de material informativo y productos de bioseguridad.

Por su parte, Juan Diego Granda, agente civil de tránsito y capacitador, recordó que, una de las causas más frecuentes para accidentes en las vías, es la inobservancia y el irrespeto a las señales de tránsito por lo que, las capacitaciones se enfocan en socializar consejos prácticos para prevenir siniestros y salvar vidas.

“Estas capacitaciones son muy importantes y pueden generar acciones en beneficio de la colectividad. Es fundamental conocer las leyes de tránsito tanto para quienes conducimos un vehículo como para quienes son peatones”, comenta Carlos García, presidente del GAD Parroquial de Paccha y del Consorcio de Gobiernos Parroquiales de Cuenca.

Yolanda Lojano, vocal de la Junta Parroquial de Turi, manifestó que, “es importante recordar las leyes y normativas vigentes, luego de estas capacitaciones nosotros podemos hacer una réplica con las comunidades de nuestra parroquia”.

Ir al contenido