EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. El feriado de Año Nuevo en Cuenca se desarrolló con normalidad.

El feriado de Año Nuevo en Cuenca se desarrolló con normalidad.

Fecha de publicación: Enero 03 2022

Las acciones de apoyo permanentes de la Corporación Municipal para los ciudadanos permitieron recibir el año 2022 en un ambiente de orden y seguridad.

Incidencias menores, relacionadas a mal uso de espacio público y ciudadanos libando en espacios no permitidos fueron observadas desde el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Según los datos del CSC se registraron:

• 131 incidencias en los espacios públicos.

• 93 libadores.

• 14 ventas informales.

• Dos accidentes de tránsito: en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme y en la vía a Barabón.

La Guardia Ciudadana intervino de manera oportuna para mantener el orden.

Durante el feriado, personal de la EMAC se mantuvo activo diariamente trabajando en la recolección de desechos y manteniendo el ornato de la ciudad.

Se laboró:

• Viernes, 31 de diciembre de 2021 con: 511 obreros y 76 vehículos,
• Sábado, 01 de enero de 2022, con: 426 obreros y 67 vehículos.
• Domingo, 02 de enero de 2022: se labora con 246 obreros y 23 vehículos

El flujo vehicular en los ingresos de la ciudad y las principales arterias correspondió a las expectativas propias de la fecha.

200 Agentes Civiles de Tránsito, con 25 patrullas y 12 motos estuvieron operativos en tres turnos, ubicados a los ingresos y salidas de la ciudad, parroquias urbanas y rurales. Se ejecutaron 93 operativos de control preventivo, como resultado hubo 1 fallecido en un accidente de tránsito y 10 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.

El trágico accidente se registró en San José, en la vía a Barabón Chico; se trató de un motociclista de 32 años, que perdió pista y se estrelló.

Además personal de la EMOV EP verificó que conductores no conduzcan bajo efectos del alcohol y el estado mecánico de las unidades de transporte público que salían desde la Terminal Terrestre a diferentes destinos del país.

Datos proporcionados por el Consejo Cantonal de Salud, indican 13 ocupaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales públicos y privados del cantón durante este feriado.
El 30 de diciembre se realizó una jornada de testeo gratuito, promovida desde la Alcaldía de Cuenca, en donde se realizaron 696 pruebas COVID, con un resultado de 93 positivos.

Desde la Alcaldía se reitera la importancia de mantener las medidas de bioseguridad de manera constante: uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol. La vacunación es indispensable.

Es importante destacar la colaboración de la ciudadanía, que como siempre tuvo la disposición de disfrutar las fiestas respetando la normativa.

Turismo

En el feriado de Fin de Año hubo un 53 % de la ocupación hotelera y se generaron ingresos por más de 4.600.000 dólares.

WhatsApp
Skip to content