EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Disminución de accidentes frente al incremento de control en las vías

Disminución de accidentes frente al incremento de control en las vías

Fecha de publicación: Diciembre 13 2021

En el segundo semestre del 2020 se registró 253 incidentes de tránsito en las vías de Cuenca, número que en el 2021 se redujo a 195, siendo el objetivo de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, llegar a cero.

Dichos resultados se logran ante las acciones operativas de la Empresa, bajo las directrices de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, las cuales se derivan en controles de las vías con mayor circulación vehicular, activaciones de campañas preventivas, capacitaciones a diferentes grupos de la población y el trabajo directo de prevención.

De enero a noviembre del 2021 se realizó 6000 operativos de control en las vías de mayor conflicto por exceso de velocidad. Las vías que mayor denuncias ciudadanas presentan están dentro de la parroquia Yanuncay, Sucre y El Vecino.

Otra acción clave para disminuir incidentes, es la función de los fotoradares ubicados en las siguientes avenidas: Av. de Las Américas, sector Hospital del Río; Av. Ordóñez Lasso; Av. Ricardo Durán y Luis Godín; Av. González Suárez y Tránsito Amaguaña; y Panamericana Norte, sector Ucubamba.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, el contar con fotoradares en vías de mayor tráfico vehicular, es de gran ayuda para prevenir accidentes, ya que se alerta al conductor sobre el límite de velocidad antes de ser captado por la cámara.

Además, recordó que a partir del 13 de diciembre, la empresa asumirá el control del tránsito en las vías Autopista Cuenca-Azogues, Medio Ejido (Enrique Arizaga Toral) desde Av. De Las Américas – Y de Sayausí; y, Panamericana Sur desde Control Sur – Entrada a Nero.

La Educación Vial a través de activaciones en las vías y capacitaciones en las parroquias de Cuenca, toma fuerza en la ciudadanía. Esto se debe a los programas ejecutados por el personal de la EMOV EP, en la que involucran a niños, adolescentes y adultos para cumplir con la normativa.

Frente a este tema, la Alcaldía de Cuenca, a través EMOV EP ,es un referente a nivel nacional, siendo invitada a otros cantones a capacitar a funcionarios de los municipios en Educación Vial, y en otros casos, municipios como el de Ambato, Esmeraldas, Chimborazo, Machala recorrieron las instalaciones de la empresa y conocieron el funcionamiento de los servicios y la parte operativa en la movilidad de Cuenca, con el fin de aplicar en sus respectivas ciudades.

WhatsApp
Skip to content