Diego Yépez Con 94% de discapacidad visual, se incorpora a la EMOV

Con la atención de una llamada telefónica en recepción, Diego Germán Yépez Ortega, de 33 años de edad, que tiene discapacidad visual del 94%, se incorporó hoy lunes 03 de agosto a la familia de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, donde aportará con actividades en relación a sus condiciones y aptitudes, mediante el principio de equidad y diversidad de discapacidades.
Diego recibió la bienvenida del personal de la EMOV mediante un acto simbólico, donde le entregaron una casaca institucional y kits alimenticios para la semana. El nuevo integrante contará con un sueldo que le permitirá mejorar sus ingresos económicos
Al igual que Diego, 30 funcionarios más se acogen al Art. 45 de la Ley Orgánica de Discapacidades, donde señala que, las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a un trabajo remunerado en condiciones de igualdad y sin discriminación en las prácticas relativas al empleo, incluyendo los procedimientos para la aplicación, selección, contratación, capacitación e indemnización de personal y demás condiciones establecidas  en los sectores público y privado.
Es así que, la EMOV EP integra a Yépez a la nómina de 724 trabajadores, con un contrato ocasional en el área administrativa, cumpliendo con el Art. 42 del Código del Trabajo, en el que determina que el empleador público o privado que cuente con menos de 25 trabajadores, debe contratar al menos una persona con discapacidad en labores permanentes que se consideren apropiadas. Es decir, el porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad es del 4% del total de trabajadores de cada empresa.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, le dio la bienvenida a la institución en un acto simbólico de integración, destacando su nuevo espacio laboral. “Estamos seguros que aprenderemos mucho de Diego, y será un gran aporte para la Empresa. Todos merecemos oportunidades y nuestro compañero es un ejemplo para todos”.
Yépez emocionado, escuchó los aplausos de sus nuevos compañeros, y manifestó que dará todo su aporte para laborar con responsabilidad en las tareas encomendadas. “Antes vendía fundas para la basura, pero siempre he soñado con un trabajo estable, con un sueldo para poder vivir con dignidad. Esta oportunidad la tengo con la EMOV, por lo que estoy contento de ser parte de la institución”.

Author Info

Daniela Muñoz

No Comments

Comments are closed.

Ir al contenido