EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Cuenca y Santa Elena se unen con ruta de transporte directa

Cuenca y Santa Elena se unen con ruta de transporte directa

Fecha de publicación: Julio 29 2021

Cuenca continúa siendo el centro de la reactivación económica y turística del Ecuador.

Desde este viernes 31 de julio, desde Santa Elena entran a Cuenca cuatro frecuencias directas de la Cooperativa Libertad Peninsular. Cada ruta tendrá dos horarios: Cuenca – Santa Elena – Cuenca a las 12PM y 00H00 y la Cuenca – Montañita – Cuenca a las 04AM y 16PM.

La empresa de transporte trabajó directamente con la Empresa de Movilidad EMOV EP, en la regularización de documentos, selección de andén, lista de conductores, oficinas de boletaje, frecuencias, horarios y el sistema mecánico de las unidades de transporte.

Las rutas funcionarán de lunes a domingo sin interrupciones y la tarifa del pasaje será de acuerdo al destino, es decir: Cuenca – Montañita $16 dólares y Cuenca – Santa Elena $14 dólares por boleto.

“Este es un gran paso en la reactivación turística y económica de Cuenca y su hermana provincia de Santa Elena. Ambas ciudades son muy apetecidas por sus habitantes pues cada una ofrece atractivos y servicios turísticos únicos”, expresó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Esta ruta generará una visitación y promoción conjunta de Cuenca y Santa Elena, dos de los destinos más apetecidos de la sierra y costa ecuatoriana y que constantemente provocan movimiento de los consumidores locales y viajeros a nivel nacional e internacional.

“Estamos encantados de poner a disposición de la ciudadanía nuestras modernas y equipadas unidades, para un viaje seguro y confortable. Con nuestra operadora sumaremos a la reactivación turística del cual Cuenca es pionera. Estamos listos para circular hacia el austro ecuatoriano”, enfatizó Roque Espín, gerente de la Cooperativa Libertad Peninsular.

Es importante mencionar que la EMOV EP, empresa administradora del Terminal Terrestre de Cuenca, ha implementado todas las medidas de bioseguridad en los andenes para en conjunto con los representantes de esta nueva empresa de transporte, garantizar un embarque y desembarque seguro y confiable de los pasajeros.

“Es necesario continuar aperturando espacios a nuevas cooperativas de transporte del país, pues cada una permitirá, por temas de turismo u otros motivos; conectar a Cuenca con todo el Ecuador”, manifestó Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP.

Adicional, el Terminal ya cuenta con un importante protocolo de bioseguridad en los pasillos, salas de espera y patios de comida para la seguridad de todos y todas.

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal de Turismo y la Empresa de Movilidad EMOV EP, siempre amigable con sus visitantes, apoya toda acción, gestión y proyecto que venga del sector de la transportación, pues como cadena de valor de la actividad turística, son los encargados de dinamizar la oferta y demanda dirigida al consumidor final: el turista.

Recibimiento Ruta Inaugural Montañita – Cuenca

Este jueves 29 de julio, con confetti y aplausos, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, recibieron a la Cooperativa Libertad Peninsular con la ruta inaugural Montañita – Cuenca en el andén 5 del Terminal Terrestre de la ciudad.

De esta manera se hizo oficial la operación de la ruta Cuenca – Montañita – Cuenca con viajes directos de lunes a domingo, sumando servicios de encomienda hacia La Libertad y Olón.

La comitiva que llegó a Cuenca estuvo encabezada por Roque Espín, gerente de la Cooperativa Libertad Peninsular; Andrea Bonilla, vicealcaldesa de Santa elena; Jefferson Tigrero, gerente de Emuturismo de Santa Elena; Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena y más autoridades. Junto a ellos, llegaron también una importante comitiva de representates de medios de comunicación.

La Fundación de Turismo invitó a los visitantes a un recorrido para conocer las bellezas de Cuenca, partiendo en el TRANVIA, Centro Histórico, restaurantes El Mercado, Chiplote, El Gaucho y demás espacios, logrando una experiencia única en los integrantes de la delegación.

¡Cuenca el centro de reactivación turística del Ecuador!

WhatsApp
Skip to content