Cuenca se reactiva con la Semana de la Movilidad

Espacios públicos modificados para el uso seguro de peatones, señalización de pasos cebras, reactivación de campaña de educación vial, capacitaciones virtuales y cicleadas son parte de las diversas actividades de la Semana de la Movilidad, que llevará a cabo la Municipalidad de Cuenca a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, invitó a la ciudadanía a participar de los eventos a partir del 16 al 22 de septiembre, iniciando con el seminario virtual “Emisiones Cero”, a través de la plataforma Cisco Webex, de 17:00 a 19:00. También resaltó la importancia de la implementación de dos proyectos, “Calles Completas” y “Supermanzanas”, que generarán una movilidad dinámica y segura para peatones y la pacificación del tráfico vehicular.

Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad, dio por inaugurada la Semana de la Movilidad, destacando el trabajo ejecutado en la actualidad, lo que permitirá que en el 2021 se cuente con 30km de ciclovía y más espacios debidamente señalizados.

Para Ana Isabel Idrovo, representante del Colectivo Mujeres en Bici, solicitó la colaboración de toda la ciudadanía, con el fin de crear mayor conciencia al momento de circular por las calles en respetar los derechos de todos.

El 19 y 20 de septiembre se desarrollará la cicleada de turismo rural hacia Sayausí, y la cicleada de turismo urbano en el Parque de la Madre. Ambas actividades serán de 09h00 a 12h00. Para el 21 de septiembre se lanzará el concurso de diseño Mobiliario Urbano Cuenca 2020 y el 22 del presente mes se conmemora el Día Mundial sin Auto con la integración de las Supermanzas en Yanuncay.

Ir al contenido