Control al transporte informal hacia Loja y Machala

Durante un operativo de control de transporte informal, ejecutado por los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, retuvieron tres busetas por no contar con el permiso habilitante de la frecuencia.

En el control, los agentes explicaron a los pasajeros que, transportar personas o mercancías comercial a otras provincias sin el permiso respectivo, es catalogado como transporte informal, el mismo que es sancionado por el Código Integral Penal en su Art. 3 86, con dos salarios básicos, retención del vehículo por siete días y 10 puntos menos en la licencia del conductor.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que ante denuncias sobre movilización injustificada de personas de las provincias de Loja y Machala, se realizó un operativo donde retuvieron la marcha de tres busetas. “Por el momento el único corredor autorizado es de Guayaquil, y las busetas que viajen a otras provincias sin el permiso, serán sancionadas por incumplir con la ley”.

Christian Andrade, jefe de Tránsito de la EMOV EP, señaló que, estos operativos al transporte informal seguirán en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional, con la finalidad de cumplir con lo establecido por el COE y así reducir la propagación de la pandemia.

Agentes de Tránsito dialogaron con los pasajeros y ciudadanos del sector de la Remigio Crespo, explicándoles las prohibiciones en tema de movilidad establecidas a nivel nacional. Las personas conscientes de la situación, accedieron y apoyaron la acción de los uniformados.

Ir al contenido