Ciudadanos incumplen restricción vehicular

Con la reforma de la ORDENANZA QUE REGULA MEDIDAS TEMPORALES DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y MITIGACIÓN DEL CANTÓN CUENCA PARA LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID 19, la Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV EP, refuerza los controles en las vías verificando el cumplimiento de la restricción de vehículos particulares de 20:00 a 05:00 de lunes a domingo.

Ante las nuevas disposiciones de la ordenanza, los Agentes Civiles de Tránsito emitieron 14 sanciones a conductores que no justificaron su movilización en sus vehículos la noche de ayer, dentro del horario no permitido.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, en coordinación con la Cámara de Transporte de Cuenca, se retoman acciones y compromisos como la sanitización diaria de las unidades de transporte público, el control de cumplimiento del 75% de aforo permitido por unidad y el uso de mascarilla y alcohol.

Cabe recalcar que, el transporte público circula hasta las 22:00, taxis y deliverys tienen libre movilización. Además, las personas que laboren en sectores estratégicos y se transporten fuera del horario permitido, deberán presentar su credencial del trabajo.

La prevención es clave para un cuidado integral, sin embargo, ante la desobediencia de ciudadanos que irrespetan la ordenanza, se procederá con la sanción que establece el documento: la sanción por circular en vehículo particular durante horario de restricción será de 100 dólares y 200 dólares por reincidencia.

Ir al contenido