BOLETÍN: FIRMA DE CONVENIO GAD SAN FERNANDO

Cuenca, 24 de enero de 2020.

EMOV EP LLEVO A CABO UNA FIRMA DE CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Fernando y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, llevaron a cabo una firma de convenio con la finalidad de realizar la prestación de los servicios de REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR (instalaciones y equipamiento) en los Centros de Mayancela (mixto) y Capulispamba (livianos) a los vehículos que necesiten realizar este proceso. Esteban Molina, Gerente Operativo de Transporte Terrestre de la EMOV EP, indicó que a través de esta clase de alianzas, los procesos de RTV contribuyen a disminuir el porcentaje de accidentalidad vehicular por fallas mecánicas, además de ser amigables con el medio ambiente. “Prestar servicios de calidad a los usuarios, es el objetivo primordial de este convenio. Además, se brindarán las respectivas capacitaciones a los ciudadanos en temas referentes a la Revisión Técnica Vehicular”, manifestó Claudio Loja, Alcalde de San Fernando. Por parte de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, se tiene previsto:

• Revisión Técnica Vehicular de los vehículos, cuyos dueños residen y/o realicen proceso de matriculación en el Cantón San Fernando.

• Proporcionar el apoyo tecnológico, informático y técnico. • Dar capacitación a los funcionarios del GAD de San Fernando. • Capacitar a la ciudadanía en los procesos de Revisión Técnica Vehicular.

• Entregar los instructivos o modificaciones que sean necesarios para el proceso de RTV. Asimismo, desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Fernando se ejecutará:

• Comunicar a los ciudadanos del cantón San Fernando, poseedores de vehículos motorizados, que la revisión Técnica Vehicular se realizará en las instalaciones de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, en los Centros de Revisión Técnica Vehicular de Mayancela y Capulispamba.

• Comunicar a la ciudadanía el manejo del sistema de turnos en línea para el proceso de RTV.

• Indicar a los ciudadanos el monto de tasas y multas del proceso de RTV, durante la fase de revisión. • Informar a la ciudadanía el proceso de calendarización establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

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