Accidentes De Tránsito Disminuyeron Durante El Feriado De Carnaval, En Las Vías De Competencia De La EMOV EP

Accidentes de tránsito disminuyeron durante el feriado de Carnaval, en las vías de competencia de la EMOV EP

Cuenca, 26 de febrero de 2019

La Empresa de Movilidad EMOV EP dentro de sus competencias en las calles y avenidas de la ciudad, registró la disminución de accidentes de tránsito con respecto a los años anteriores. En el 2018 fueron 11 siniestros, en el 2019, se suscitaron nueve, para este año fueron un total de cuatro accidentes de tránsito, hechos registrados del 22 al 25 de febrero, durante el feriado de Carnaval.
Cabe indicar que en la Terminal Terrestre de Cuenca, en los días de asueto, se efectuaron controles las 24 horas del día al transporte público que ingresaba y salía de la ciudad. Se revisó las rutas, horarios y frecuencias, el correcto estado mecánico y físico de cada unidad, que cuenten con su respectivo certificado de aprobación emitida por la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Además, se verificó el exceso de pasajeros en las unidades y se realizó la prueba de alcoholemia a los conductores y se revisó que su documentación este en regla.
Los uniformados de la EMOV EP también se ubicaron sobre las vías que conectan a Cuenca con los cantones del Azuay, dentro de su competencia.
Por otra parte, durante estos días, tras los controles de los Agentes Civiles de Tránsito, en diferentes sectores de la urbe, fueron detenidas 55 personas por conducir en estado de embriaguez y cinco por no contar con la licencia.
El llamado a la ciudadanía, si va a conducir no ingiera bebidas alcohólicas, utilice el cinturón de seguridad y respete las señales de tránsito. Los Agentes Civiles trabajan por su seguridad y la de su familia.

REGRESAR

Ir al contenido