EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. 9 kilómetros del proyecto “Cuenca Unida en Bici” están concluidas

9 kilómetros del proyecto “Cuenca Unida en Bici” están concluidas

Fecha de publicación: Diciembre 03 2021

En compañía de moradores, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, constató el avance de los trabajos del proyecto “Cuenca Unida en Bici”. Recorrió desde la calle Rayoloma, Cdla. de los Ingenieros hasta Milchichig.

El Primer Personero Municipal, destacó que de los 43 tramos que tiene el proyecto están concluidos 20, que representa 9km; en lo que comprende la calle de Rayoloma, el avance es del 20%.

Entre las obras que se ejecutan constan la conformación de la estructura de la ciclovía, y alistando el tramo para hacer la fundición de hormigón color terracota.

Una de las vecinas Rositas García, moradora de la calle Rayoloma, que acompaño en el recorrido contó que las obras avanzan a buen ritmo y que no han parado a pesar de las lluvias. Ella espera que la ciclovía culmine pronto para que sus hijos la utilicen.

Avances
El sector de la Ciudadela de los Ingenieros se registra el avance entre 45% y 60%. Mientras que en la Panamericana Norte se encuentran en la etapa final con ejecución del 90%.

Los trabajos en la calle de la Bandera Nacional que conecta con la Av. Gonzáles Suárez iniciaron hace 15 días y registran un 3% de obra; el director de Fiscalización, Marco Vásquez, informó que en estos tramos se prevé se culminen en diciembre.

Explicó que la implementación de la zona de plaza en el sector de la Av. Pumapungo a la altura de la pasarela de la Escuela de Enfermería se realiza la construcción.

Otra plaza estará en la prolongación de la calle Duchicela. También en la calle Bandera Nacional y puente de la quebrada de Milchichig, en tanto que la plaza del Paraíso, ésta concluida.

Vásquez indicó que los 13.5 km, de ciclovías contarán con iluminación, que al momento los 20 tramos ya tienen energía.

Para el Alcalde Palacios, el proyecto tiene como objetivo principal ser una alternativa para la movilidad de los cuencanos y destacó las fuentes de trabajo que se están generando que son un total de 4.000.

DATOS

9.000 árboles y arbustos se emplazan a lo largo del proyecto “Cuenca Unida en Bici”, son plantas como guabisay, arupo, fresno, lechero rojo, lavandas, entre otras.

Las plazas cuentan con área de un bar, servicios higiénicos y zona de estacionamientos de bicicletas para mayor comodidad de los usuarios.

Comunicación de la Alcaldía de Cuenca
MLB

WhatsApp
Skip to content