422 VEHÍCULOS HAN SIDO REVISADOS DURANTE OPERATIVOS DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y 7.053 HAN REALIZADO EL PROCESO DURANTE EL 2020.

422 VEHÍCULOS HAN SIDO REVISADOS DURANTE OPERATIVOS DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y 7.053 HAN REALIZADO EL PROCESO DURANTE EL 2020.

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, a través de su departamento de Revisión Técnica Vehicular, ejecuta operativos de control en las diferentes modalidades de transporte (escolar, institucional público, interparroquial, interprovincial e intercantonal, mixto, motocicleta, particular, pesado, taxi, transporte GLP, urbano, maquinaria pesada, turístico ) con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios de las vías y garantizar el correcto funcionamiento mecánico de los vehículos, además de generar que sean amigables con el medio ambiente.

Como resultado de los operativos de Revisión Técnica Vehicular (RTV), tanto en vías públicas como en terminales, un total de 422 vehículos han sido revisados en lo que va del año de 2020.

Riny Vásconez, Jefa de Departamento de Revisión Técnica Vehicular informó que se revisaron 26 Unidades de Transporte Escolar, 16 buses del transporte interparroquial, 4 de transporte mixto, 185 motocicletas, 69 vehículos particulares, 9 vehículos de transporte pesado, 72 unidades de taxi y 41 unidades de transporte público. Los operativos son permanentes, pues la Ordenanza de RTV es obligatoria para todos los vehículos que circulan dentro del cantón Cuenca.

Asimismo, un total de 7.053 vehículos han realizado el proceso de Revisión Técnica Vehicular en los Centros de Mayancela y Capulispamba, 4.477 aprobaron el proceso, 2.576 se encuentran condicionados y 1.542 han sido exonerados como nuevos.

Para Ligia Gutierres, Gerente (e) de la EMOV EP, el proceso de Revisión Técnica Vehicular, contribuye a disminuir el porcentaje de accidentabilidad vehicular por fallas mecánicas, además de ser solidaria con el ambiente al obligar a los propietarios de los vehículos que cumplan con esta normativa vigente en lo que respecta a los límites de contaminación atmosférica por fuentes móviles.

En los operativos se verifica el estado general de la unidad, vidriería, estado de neumáticos, opacidad en caso de vehículos a diésel y análisis de gases en caso de vehículos a gasolina. Además se verifica documentos, estado interno de las unidades (asientos, timbres de parada, piso, consola o tablero y que no dispongan de cornetas o bocinas neumáticas. También se verifica luces, salidas de emergencia, limpiaparabrisas,
retrovisores, que no haya fugas en el tubo de escape, fugas de líquidos y estado general de la carrocería interna y externa.

Hay que recalcar que la Revisión técnica Vehicular (RTV) es obligatoria en el Cantón Cuenca según lo establece la Ordenanza de CUENCAIRE Registro oficial No. 413 del 8 de diciembre del 2006 para todo vehículo que circule en el cantón Cuenca.

DATO:

Centro de RTV de Mayancela

Tipo de Servicio: Pesados, particulares, servicio público y comercial.

Centro de RTV de Capulispamba

Tipo de Servicio: Particulares

Requisitos para RTV

Para evitar inconvenientes a la hora de la revisión se debe tener en cuenta que todos los componentes del vehículo estén en buen estado, como las direccionales, luces, tubo de escape, parabrisas, neumáticos, cinturón de seguridad y más componentes del vehículo.
También recuerde llevar un extintor de incendios, botiquín de primeros auxilios y triángulos de seguridad.

 

REGRESAR

Ir al contenido